Stompin’ At The Savoy – Swing, The Voice Of Youth

Stompin’ At The Savoy – Swing, The Voice Of Youth

Por LQSomos

«El swing es la voz de la juventud que lucha por hacerse oír en este mundo tan cambiante. El medio artístico más extendido de expresión emocional popular» NYT. Presenta y conduce José M Corrales


Muchos críticos veían al Jitterbug, uno de los estilos de baile clásico del swing, como un símbolo de las fallas de la cultura de masas. Otros defendían el swing como una expresión positiva de la juventud moderna. De hecho, las reacciones negativas parecen moderadas en comparación con las de la década de los años 20, cuando el jazz era atacado en nombre de la defensa de los valores protestantes blancos de los pueblos pequeños o de la jerarquía de la cultura norteamericana refinada.

En la década de los años 30, los ataques rara vez trascendían el nivel de la moralidad personal y llegaban a la xenofobia nacional. Se hacía cada vez más evidente que el país había sobrevivido a la era del jazz. Incluso William Alan White, editor de la Gaceta de la Emporia, quien consideraba al swing mera emoción cruda y sincopada, reconoció que cada generación creó su propia música moderna y escandalosa.

Muchos padres compartían esta actitud. Algunos eran hostiles a los que consideraban música y comportamientos salvajes y extraños, pero esto se atenuaba con el recuerdo de sus propias debilidades musicales juveniles. El relativismo cultural, por lo tanto, socavó los temores de críticos y padres y permitió el florecimiento de una cultura juvenil moderna.

Mientras tanto, los críticos de la sección de cultura defendían el swing como una expresión positiva de la juventud moderna. Irving Culloden, crítico e historiador de la música popular norteamericana, por ejemplo, señaló que los jóvenes que llegaron a la adolescencia durante su auge lo reconocen como algo propio, un sonido emocionante y estimulante al que reaccionan espontáneamente.

TRACKLIST STOMPIN’ AT THE SAVOY SWING, THE VOICE OF YOUTH
1.- WILLIE LEWIS AND HIS ENTERTAINERS. STOMPIN’ AT THE SAVOY.
2.- TOMMY DORSEY & HIS CLAMBAKE SEVEN. ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE.
3.- DICK JURGENS AND HIS ORCHESTRA. RAGTIME COWBOY JOE.
4.- LARRY CLINTON AND HIS ORCHESTRA. SMILES.
5.- JOE REICHMAN AND HIS ORCHESTRA. HEY MABEL!.
6.- GLENN MILLER AND HIS ORCHESTRA. DOIN’ THE JIVE.
7.- HARRY JAMES AND HIS ORCHESTRA. YES INDEED!.
8.- DUKE ELLINGTON & HIS FAMOUS ORCH. I’VE GOT TO BE A RUG CUTTER.
9.- ERSKINE HAWKINS & HIS ORCH. LET THIS BE A WARNING TO YOU, BABY.
10.- CHICK WEBB AND HIS ORCHESTRA. A-TISKET A-TASKET.
11.- HAL KEMP AND HIS ORCHESTRA. THE GIRL WHO TOOK A SECOND LOOK.
12.- WOODY HERMAN AND HIS ORCHESTRA. ROSETTA.
13.- EARL HINES AND HIS ORCHESTRA. GOODNIGHT, SWEET DREAMS, GOODNIGHT.

Stompin’ At The Savoy

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Bluesky: LQSomos; Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos
Instagram: LoQueSomos WhatsApp: LoQueSomos;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.