Inmatriculaciones: el expolio del patrimonio que la democracia heredó se mantiene

Inmatriculaciones: el expolio del patrimonio que la democracia heredó se mantiene

Por Agencia LQS*

El resultado está hoy a la vista: más de 100.000 bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia Católica en todo el país, muchos de ellos en plena etapa constitucional. Propiedades de todo tipo, a menudo vinculadas a usos comunales o al patrimonio público local…

Así lo manifiesta en un reciente comunicado la coordinadora estatal Recuperando, rubricado por su presidente José María Rosell Tous. La nota ha sido difundida el 20 de noviembre, al cumplirse los cincuenta años de la muerte del dictador genocida Francisco Franco. En el comunicado después de un recorrido por la reciente historia del expolio del patrimonio, se dan también alternativas para corregir esta situación: primero abandonar el oscurantismo y la ocultación imperantes, y segundo acatar la actual Constitución.

El comunicado especifica que «No se discute el derecho al culto ni el uso de estos bienes para el mismo. Lo que se cuestiona es la apropiación privada, mediante un privilegio excepcional, de bienes que han sido financiados, mantenidos y vividos como patrimonio común». Para terminar afirmando que «Cincuenta años después de la muerte de Franco, el mapa de las inmatriculaciones nos muestra hasta qué punto la democracia española ha tolerado, e incluso consolidado, una herencia jurídica del nacional-catolicismo».

Leer-descargar comunicado de coordinadora Recuperando, clic aquí

#ElSantoRobo #IglesiaEstadoAsuntoSeparado
#Inmatriculaciones #Latrocínio #ADesinmatricular

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Bluesky: LQSomos; Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos
Instagram: LoQueSomos WhatsApp: LoQueSomos;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.